LivAssured B.V. / Vigilancia nocturna

La epilepsia es una enfermedad del cerebro caracterizada por una predisposición persistente al desarrollo de crisis epilépticas. Según la definición de la ILAE, hay epilepsia cuando

  • se han producido al menos dos crisis no provocadas (o reflejas) con un intervalo de más de 24 horas, o
  • hay una crisis no provocada y la probabilidad de que se produzcan nuevas crisis en los próximos diez años es de al menos el 60 %, o bien
  • se ha diagnosticado un síndrome epiléptico.

Las crisis epilépticas están causadas por una actividad eléctrica temporal, anormal y sincronizada de grupos de células nerviosas del cerebro. Según el tipo de crisis, pueden ir acompañadas de síntomas motores, sensoriales, vegetativos o psicológicos, así como de alteraciones de la conciencia (pérdida de conocimiento).

En todo el mundo, la prevalencia se sitúa en torno al 0,8-1,2% de la población; unos 50 millones de personas están afectadas. La incidencia anual es de unos 50 nuevos casos por cada 100.000 personas. La epilepsia puede aparecer a cualquier edad.

El objetivo de la terapia es conseguir la ausencia de crisis sin efectos secundarios importantes. Si no se puede conseguir la ausencia total de crisis, se busca la mejor reducción posible de las mismas. Esto debería reducir los riesgos relacionados con las crisis, como las lesiones, el estado epiléptico, la hospitalización, las restricciones psicosociales y el riesgo de SUDEP (muerte súbita inesperada en la epilepsia), y mejorar la calidad de vida.

A pesar de las modernas opciones de tratamiento farmacológico y no farmacológico, alrededor del 30% de los pacientes siguen siendo farmacorresistentes. Las personas con epilepsia, especialmente las que sufren crisis tónico-clónicas generalizadas frecuentes, tienen un mayor riesgo de SUDEP.

Los sistemas técnicos de detección de crisis, como NightWatch, pueden aportar una importante contribución en este sentido. Detectan automáticamente las crisis nocturnas clínicamente relevantes y permiten la intervención temprana de los cuidadores. Esto aumenta la seguridad durante el sueño y puede ayudar a minimizar el riesgo.

LivAssured B.V. es una empresa innovadora de MedTech con sede en los Países Bajos que desde finales de 2025 forma parte de Abilia, un proveedor sueco de tecnologías de asistencia y apoyo. Uno de nuestros productos destacados es el sistema multimodal de detección de ataques de epilepsia NightWatch.

Nuestra misión conjunta es reducir el número de casos de SUDEP y mejorar de forma sostenible la calidad de vida de las personas con epilepsia y de sus familiares y cuidadores. NightWatch representa un importante paso adelante en el tratamiento de la epilepsia y ofrece más seguridad y alivio, especialmente durante la noche.

Póngase en contacto con nosotros

LivAssured B.V.

Apartado de correos 111322
47814 Krefeld

Teléfono: +49 (0)2151 97 16 287

nightwatchepilepsy.com
info@nightwatchepilepsy.com

Novedades & Productos destacados

new
Nightwatch-Epilepsie-ueberwachung-FiNiFuchs

LivAssured B.V.

Control de epilepsia NightWatch+

(11)
intuitivo
Monitores

Seguir leyendo

Reconocer las crisis epilépticas durante el sueño

NightWatch informa de forma fiable a usuarios y cuidadores sobre posibles convulsiones durante el sueño. Este innovador dispositivo médico certificado ha sido desarrollado por un consorcio neerlandés (neurólogos, organizaciones de pacientes, universidades, industria de alta tecnología) y está recomendado por médicos, profesionales sanitarios y pacientes.
NightWatch consta de un cómodo sensor inalámbrico, que suele llevarse en la parte superior del brazo, y un receptor, la estación base. El sensor mide con precisión la frecuencia cardiaca y los movimientos del usuario mientras duerme, de modo que pueden reconocerse a tiempo los ataques epilépticos durante el sueño. Si NightWatch detecta un ataque potencialmente peligroso, envía una advertencia (señales sonoras y luminosas) a través de una conexión inalámbrica desde el sensor a la estación base.

NightWatch: ¡reconocido, reembolsable, útil!

NightWatch es una ayuda reconocida en Alemania, Austria y Suiza. En estos países puede adquirir el NightWatch de forma privada o solicitar el reembolso a su seguro médico. Estaremos encantados de ayudarle con la solicitud.


Diferentes tipos de convulsiones

NightWatch reconoce con gran precisión diferentes tipos de crisis epilépticas, entre ellas

  • Crisis tónico-clónicas
  • Crisis tónicas prolongadas
  • Crisis hipercinéticas
  • Crisis mioclónicas agrupadas

 

     


    Eficacia clínicamente probada

    NightWatch ha sido probado con éxito en los conocidos centros de epilepsia holandeses SEIN y Kempenhaeghe durante muchos miles de noches y ha sido calificado como claramente superior a otros sistemas alternativos de detección de crisis.
    NightWatch reconoce hasta el 100% de las crisis epilépticas.

    • NightWatch emite señales de aviso acústicas y visuales en caso de crisis epiléptica.
    • Las señales de aviso pueden reenviarse a sistemas de llamada (pueden conectarse en red a través de la estación base)
    • Correa cómoda, sin costuras y elástica, ajustable individualmente
    • Listo para usar - inmediatamente operativo
    • Funciona sin configuración ni instalación adicionales

     

    Portal NightWatch

    NightWatch puede conectarse opcionalmente a Internet. Esto permite al usuario ver sus datos de medición en un portal en línea. Esto permite realizar un seguimiento detallado de los eventos nocturnos y ayuda a comprender mejor los motivos de las notificaciones de NightWatch. Así pueden eliminarse las incertidumbres sobre lo ocurrido durante la noche. También se pueden anotar los días en los que hay datos de medición disponibles.
    En el manual encontrará instrucciones sobre cómo conectar NightWatch al portal en línea.